Prótesis dental
Gracias a las técnicas actuales, en las Clínicas ABC, podemos rehabilitar bocas que tienen la ausencia total de dientes, de manera que nuestros pacientes puedan recuperar su sonrisa, junto con la comodidad y seguridad que esto les proporciona.
Tipos de prótesis
En ABC contamos con diferentes tipos de prótesis para establecer la que más se adapta a cada uno de nuestros pacientes:
Prótesis dental fija
Se trata de aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales que se coloca en ella para sustituir la pérdida de los dientes. Existen dos tipos de prótesis dental fija:
- Prótesis fija sobre dientes: En este caso la prótesis va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente, de manera que se consigue una gran sujeción y firmeza.
- Prótesis fija sobre implantes dentales: En este caso la prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes de titanio que hacen la función de raíz del diente, y sobre los que va sujeta la prótesis dental, ya sea una corona o un puente con varias piezas.
Prótesis removibles
Son aquellas que el paciente puede sacarlas de la boca cuando quiera. Estas pueden ser:
- Prótesis completas: Para aquellos pacientes que necesitan todas las pieza dentarias.
- Prótesis parciales: Hablamos de la rehabilitación del paciente parcialmente desdentado. Mediante este tipo de prótesis, se protegen las mucosas de los rebordes residuales, se evita el desplazamiento horizontal y vertical de los dientes remanentes y se distribuyen equitativamente las fuerzas oclusoras sobre las estructuras de soporte.
Garantizamos los mejores resultados para la salud bucodental de nuestros pacientes con nuestros tratamientos.
Para más información llama a nuestro centro o visítanos. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.